tractament cranial migraña

La extracción del feto durante el parto a partir de fórceps, que antiguamente solo se usaban para extraer fetos muertos, actualmente se ha demostrado que pueden provocar lesiones craneales, del cuello, sistema nervioso, laceraciones dérmicas, depresión neonatal etc.

Cuando se produce una afectación craneal, se pueden afectar estructuras, las cuales darán una concreta sintomatología. En el hueso temporal las disfunciones serán entre porción petromastoidea/hueso timpánico, porción petromastoidea/escama y escama/hueso timpánico. Como consecuencia habrá menos flexibilidad del hueso, disfunción de la sincondrosis esfenobasilar entre otras. Debido a estas disfunciones, durante la madurez del individuo puede aparecer la migraña. Ésta puede manifestarse con o sin aura. Tiene un considerable impacto en el individuo y en la sociedad, depende de la duración, intensidad del dolor y la limitación que produzca en la actividad de los individuos. Se asocia frecuentemente a trastornos psicológicos, antecedentes familiares, determinados alimentos, depresión, ansiedad, estrés entre otros factores predisponentes.

La migraña va precedida por los pródromos que son la primera fase de la crisis. Cerca de un tercio de los pacientes refieren síntomas prodrómicos tales como lentitud mental, astenia o anorexia, irritabilidad, sensación de euforia, bostezos…
A más a más, se asocian diversos síntomas con la migraña que son las náuseas, anorexia, fotofobia y  fonofobia. Existen subtipos de migraña, los cuales tienen criterios diagnósticos diferentes. Estos son: Migraña troncoencefálica, hemipléjica, crónica y retiniana.